Irse a vivir al extranjero – las primeras horas lejos de casa.

mujer en el aeropuerto

No importa el destino, sino la libertad de poder estar en ruta

Irse a vivir al extranjero, lo que muchos desean pero pocos se animan. El día que compré mi pasaje, ese tan añorado día, fui la persona mas decidida y feliz del planeta. Llena de miedos pero con la certeza de que era el camino correcto.

Por fin estaba haciendo lo que yo quería y como yo lo quería.

El pasaje entonces tuvo como destino Buenos Aires – Argentina. Allí me estarían esperando miles audiciones, nuevas oportunidades laborales, personas que conocer y amigos que hacer. También nuevas desilusiones y retos a superar. Llegó el día, tomé mi barco y partí hacia mi destino.

Mujer en el aeropuerto apunto de irse a vivir al extranjero.
Irse a vivir al extranjero

Tenía reservada una habitación individual en hostel por algunas noches. Pasaron dos noches y luego me cambié a una habitación de diez camas, ya que la estancia sería más larga de lo planeado y no contaba con suficiente capital para mantener la privacidad todos los días que allí estaría. Empezaron las complicaciones porque al ser compartida con tantas personas, no todas las noches eran las mismas personas, mis cosas personales quedaban en una caja bajo llave y las que no cabían, en la maleta, el baño era compartido con el resto del hostel así como también la cocina y una pequeña sala de estar. Como en todo lugar, no faltó el personaje que cantaba mientras cocinaba en pijama; los que se reunían a chusmear y se callaban cada vez que entraba alguien, el que siempre estaba frente al computador común, etc.

Para ese comienzo, venía conmigo una persona que había sido compañera de facultad en Montevideo y que vivía una situación muy similar a la mía y que por cuestiones de miedo a de no saber con que me iba a encontrar, la invité a que viniera conmigo. GRAVE ERROR. Jamás de los jamases inviten a nadie consigo por miedo. El miedo es algo que nosotros mismos nos imponemos y por el cual muchas personas no hacen lo que quieren hacer en esta vida. Pero es solo eso, una imposición meramente nuestra la cual podemos desechar con solo confiar en nosotros mismos. Hagan las cosas solos, no sumen gente por sumar porque a veces lo único que hacen es restar. De todo se aprende, ojo… y nada en la vida PASA porque sí, pero si van a dar un paso importante en sus vidas y se sienten solos, siempre recuerden que nosotros mismos somos nuestra mejor compañía, por ende no necesitamos de nadie más.

Vivir en el extranjero es un sueño mientras vive en nuestras mentes. Una vez que se vuelve realidad, comienza la “pesadilla”. Al día siguiente comenzó mi búsqueda laboral. Imprimí varios currículums y salí a caminar. Todo lo que eran shoppings y empresas de renombre sin el DNI no me aceptaban, pero en otros lugares como clubes nocturnos, de pronto sí. La vida nocturna en Bs.As es muy diversa y allí encuentras de todo.
Existe lo que en varios países se conoce como presencia. Son chicas/os que trabajan como imagen para un lugar; puede ser un bar, un boliche o antro, restaurante, gimnasio, etc y esa fue mi primera actividad. Para empezar, entre eso y ahorros podía pagar el alquiler y comer. Y cada día lo comenzaba así: me levantaba, me aprontaba y salía a buscar mis oportunidades.

Pasaron unos meses y llegó diciembre. Para ese entonces yo ya me había mudado 3 veces; primero el hostel que me recibió, luego una pensión de mala muerte donde pasaba mis noches aterrada por lo macabro que era ese lugar y luego, una linda casa alquilada por colombianas, donde yo rentaba una habitación y allí tenía ya una vida más normal. Y aunque todas las respuestas a los castings que hacía eran de NO, yo seguía caminando, entregando cvs, golpeando puertas y también, conociendo la ciudad.

El trámite de mi DNI estaba en curso y todo iba bien, pero no estaba satisfecha con mi vida laboral y como ya era la época de las fiestas tradicionales, decidí volver a casa. Fue una decisión difícil porque implicaba volver con la cabeza baja y las manos vacías, aunque eso no restaba todo lo que había aprendido. Fue un tiempo de madurez, soledad, crecimiento personal, de horas de llorar a solas, de incertidumbre, decepción y muchas otras alegrías también, que me habían hecho crecer sin duda alguna.

Estaba un poco decepcionada, pero sabía que el que no hubiera funcionado la primera vez, no significaba ni que hubiera fracasado, ni que no fuera el camino y cuanta razón tenía…

Esta historia continúa.

Artículos similares…

Ciclo menstrual: la fase otoñal

La fase otoñal del ciclo menstrual es un momento de reflexión, calma, limpieza y orden. Te explico su impacto emocional y su función en la vida de la mujer.

Por qué nos volvimos veganos

¿Por qué nos volvimos veganos? Pasar de una dieta balanceada clásica a comer a base de plantas, fue un proceso que nos...

¿Cuánto paga TikTok?

Cuanto paga Tiktok es la pregunta estrella desde que existe el fondo de creadores Tiktok, para que éstos sean remunerados por sus videos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.