Road Trip: Francia, Bélgica y Holanda en 2 – 3 dias

Roadtrip: Francia, Bélgica y Holanda en 2 – 3 días. Es cierto que vivir en París es divino, pero eso no quita que a veces uno tenga la necesidad de salir corriendo y alejarse al menos por el fin de semana. Por eso decidimos armar un Road trip por Francia, Belgica y Holanda.
He visto y sigo viendo muchos de ustedes que preguntan a donde es mejor ir, donde es mas barato, cual llevaría menos tiempo de trayecto y es por eso, que hoy vengo a contarles la travesía en la que nos hemos metido esta vez! Teníamos un auto a disposición y eso fue lo que nos dio el indicio de que un road trip podría no solo ser una experiencia nueva sino una manera de sacarnos de la ciudad a un bajo costo y haciéndonos conocer varios puntos de un tirón.

Mapa itinerario Road Trip Belgica Francia Holanda Europa con mascota perro Viajes Turismo Petfriendly

Comienzo del viaje

El punto de partida era París y si bien no teníamos claro el primer destino, sabíamos que no queríamos ir mas allá de Amsterdam, así que a la hora de arrancar fue el destino que ingresamos a Google Maps y así empezamos a trazar la ruta deseada a medida que íbamos avanzando. Cada que avanzábamos veíamos las ciudades por las cuales íbamos pasando y ahí decidíamos si nos interesaba conocer o no.

Luego de dos horas y media de ruta, llegamos a la ciudad de Mons, Bélgica. Allí nos quedamos desde las 15 hs a 18.30 hs mas o menos. Es una ciudad encantadora pero chiquita, así que nos dio tiempo de recorrerla en su 80% y luego seguir viaje. No alcanzamos ni a comer ni a conocer por ejemplo la Street Arts, lugar icono de la ciudad, pero aún así quedamos satisfechos y lo de no alcanzar a comer fue porque el lugar que nos habían recomendado como “excelente” abría tarde y nosotros habíamos decidido seguir viaje antes de que nos alcanzara la noche.
Arrancamos viaje sin tener hotel por lo cual a eso de las 19 hs, nos encontrábamos sin saber en donde íbamos a dormir y sin haber llegado a la siguiente ciudad.

Gastos hasta el momento: 14.40 peaje frances + gasolina para 248 km.

• A esta mágica ciudad llegamos el mismo día a eso de las 20.30 hs. Aún habia luz asi que pudimos comenzar el paseo a la luz del día y luego continuarlo de noche, lo cual les aseguro que no tiene ningún desperdicio. Es sublime!

Grand Place Bruselas Visitar Belgica Road trip Por el mundo voyages

Siguiente destino: Bruselas, Bélgica

A esta mágica ciudad llegamos el mismo día a eso de las 20.30 hs. Aún había luz asi que comenzamos a conocer hasta que nos agarró la noche y todo se iluminó. Fue sublime.

Para empezar, el país está dividido en dos y hay dos idiomas oficiales: el francés y el neerlandés. No hay presidente… todavía hay un rey, que si bien no influye mucho en temas políticos, allí sigue viviendo en su castillo y disfrutando los beneficios propios de un rey! El costo de vida no es alto, por lo que con un sueldo de vendedor puedes alquilarte tu propio y bien situado departamento y vivir tranquilamente, cosa que en París no es posible. Gastronomía: La especialidad son las papas a la francesa, porque si, son originarias de Bélgica y no de Francia como la mayoría cree; sus buenos wafles cubiertos de lo que te puedas imaginar, sus variadas cervezas y su vida tanto nocturna como turística que no descansa jamás.

Gastos hasta el momento: 2 euros (parking Mons) + 8.40 euros (parking Bruselas *3hs). Les recomiendo el parking Gran Place que está céntrico y tiene los mismos precios que los demás).

• El siguiente destino eran los molinos de Kinderldijk, Holanda.

Ya era media noche y desde Bruselas teníamos una hora y media de viaje hasta Holanda, que si bien no era mucho, ya era hora de decidir donde íbamos a dormir. Teníamos 3 opciones: dormir en Anvers, que es una ciudad portuaria; dormir en Amsterdam o dormir en el coche.

Nos decidimos por la última.

Road trip belgica francia holanda donde dormir en coche

Dormir en Bélgica

Si bien en Bélgica está prohibido usar tu coche mas que para una siesta, existen estaciones de servicio donde además de duchas, baños y todos los servicios, tienen una especie de parking donde se paran los camiones para descansar y es ahí donde puedes ponerte y descansar por al menos unas horas sin preocuparte de que te suceda nada, ya que hay movimiento las 24 hs. De la novedad y el frío lo único que logramos hacer fue dormir 3 horas hasta que amaneció y pudimos seguir viaje. A las 6 am, ya estábamos camino al siguiente destino así que prácticamente fue una siesta nocturna y no pasar la noche como tal. Reglas infringidas 0, bolsillo lleno!

Según nuestra experiencia, lo que nos paga Youtube en un mes, es lo mismo que nos pagó TikTok en 5 días y, ¿por qué esta gran diferencia? Simplemente por un tema de algoritmo. Mientras que en TikTok tus videos pueden alcanzan a millones de personas en cuestión de horas sin poner un solo euro de publicidad, en Youtube no llegas ni siquiera a tus propios seguidores. Y, ¿cómo se remedia esta situación? Metiendo dinero en publicidad. Hagas el contenido que hagas, en Youtube siempre te verás obligado a hacer una “mínima” inversión, sea directa o a través de una agencia de publicidad, para obtener un crecimiento significativo y en un periodo de tiempo normal. Nosotros hace dos años que tenemos nuestro canal “Por el Mundo Voyages”, se publica regularmente desde noviembre del 2019 y recién se han alcanzado 1700 seguidores.

El siguiente destino fueron los molinos de Kinderdijk

• Llegando a destino, dejamos el auto en un parking que está a la entrada del pueblo que es grande y gratis. Además, solo queda a 10 min a pie de los molinos.

Molinos Kinderdijk Holanda Visitar Viaje Road trip

Molinos Kinderdijk

Teníamos dos paseos para pagar: el barco que atravesaba un canal en medio de los molinos, lo cual te permite tomar muy buenas fotos y lo que era el tour completo, que además del barco tenia la entrada a uno de los molinos y acceso a una película, la cual contaba la historia del lugar. Optamos por el barco que costó 12 euros. Los animales tenían pase gratuito pero eso si, MORIMOS DE FRÍO! Recomiendo ir mas en junio/ julio porque mayo está frió que da miedo.

El siguiente y último destino era Amsterdam pero debido a que surgió la posibilidad de encontrarnos con amigos en Bélgica, decidimos retornar. La ruta fue: Kinderdijk — Gand — Brujas.

Gand es una ciudad preciosa. Dejamos el auto en un parking (6 euros) y la recorrimos hasta el atardecer y de allí nos fuimos hasta Brujas.

Esta última es como una manzana. Dentro de esa manzana se centran todos los monumentos, restaurantes y lugares a visitar y fuera, el resto de la ciudad. Y una vez mas, una ciudad chiquita pero impresionante! El hotel que encontramos quedaba a 10 min a pie de esta “manzana” y vimos que hay gran variedad en cuanto a hospedaje.

A la hora de recorrer ya era de noche y pudimos ver su magia nocturna. Estaba súper calma y era el lugar ideal para olvidar el mapa y perderse en sus calles. Es un lugar a donde sin duda me encantaría volver pero esta vez con más disponibilidad económica, ya que estaba lleno de bares y restaurantes muy distintos a los que conocía y que se veían muy divertidos con gente cantando y bailando. Es un lugar para explorar ya que tiene mucho que ofrecer.

Gastos: 59 euros/ noche de hotel con parking

• De regreso, el único gasto oficial que tuvimos fue un peaje francés (14.08 euros) y cabe destacar que en el resto del viaje, a parte de los peajes franceses no pasamos por ningún otro.Fue un viaje express de dos días llenos de emociones y ciudades increíbles. Conocimos gente, degustamos las especialidades y nos llenamos de nueva energía para seguir con nuestras rutinas. Así que la próxima vez que quieras un “tip” para un fin de semana, este tipo de viaje me parece ideal y nada caro. Si hacemos cuentas de gastos oficiales (gasolina + peajes), suman 183 euros. Obviamente no todos los coches gastan lo mismo pero como dato puedo decirles que el tanque del nuestro lo llenamos con 64 euros y fue a la vuelta, que metimos 20 euros más! Mucho mejor aún si se juntan 4 amigos, cosa de dividir gastos y termine siendo más accesible aún!

Hasta la próxima!

Artículos similares

Lille por 10 euros

Conoce Lille por 10 euros y encuentra el plan perfecto para tu estadía. Qué hacer, donde hospedarte y que visitar. Toda la info aquí!