Mascotas en París: ir al veterinario sin dinero
Veterinario en París.Realizar una consulta veterinaria en París puede llegar a ser toda una travesía económicamente hablando. Entonces, ¿cómo hacer para encontrar un veterinario en París a precio accesible?
el veterinario perfecto
Tan solo una consulta sin medicamentos ni intervenciones nos puede llegar a costar entre 40 y 60 euros, lo que es bastante caro.Ni hablar cuando el animal se resfría o tiene algún problema estomacal y hay que medicarlo y/o realizarle placas, ahí los precios pueden llegar a ser bastante exorbitantes y puedes llegar a gastarte el sueldo de un mes en cuestión de minutos.
Pero, ¿qué pasa cuando necesitamos esterilizar a nuestra mascota?, ¿cómo lo podemos hacer y al mismo tiempo no quedar en bancarrota? ¡Hemos encontrado la solución!
Inna nunca fue mamá y además de que no queremos que lo sea, nos preocupaba que desarrollara tumores de cáncer o algún tipo de infección como es también muy frecuente. Pedimos cotización en tres veterinarias diferentes y siempre nos cotizaban la cirugía en 450/500 euros. Eso comprendía todo el procedimiento pero aún así era una cifra que no nos podíamos dar el lujo de pagar y allí comenzamos la ardua búsqueda de como lograrlo teniendo bajos recursos.
Conocimos los “dispensaires” para animales. Se trata de asociaciones que trabajan con profesionales experimentados pero también con estudiantes que están a punto de recibirse, ofreciendo no solo un servicio de calidad sino precios completamente accesibles. Es como si fuera un hospital público pero para mascotas y si bien hay algunos que ya tienen las tarifas definidas, hay otros como los de la SPA -Societé Protectrice des Animaux- que establecen los precios según tus ingresos.
optamos por el dispensaire de la Fondation Assistence aux Animaux.
• Este centro funciona a partir de las 13 horas de lunes a viernes y lo único que hay que hacer es llegar a eso del mediodía y hacer fila hasta que abran y repartan los números. La consulta sale 15 euros y se puede pagar con tarjeta. Llegamos a eso de las 13.30, pagamos y nos sentamos a esperar. Estaba lleno… incluso una mujer que salía cuando llegamos nos dijo que ya no quedaban lugares. Aún así entramos y por suerte igual nos pudieron atender.
El precio de la esterilización es de 100 euros. Al momento la suma es de 115 euros entre la operación y la consulta, lo que tiene una gran diferencia a comparación de los veterinarios particulares que habíamos consultado.
• Dirección del centro que visitamos nosotros: 23 Avenue de la République, 75011 Paris.
• Sitio oficial
Artículos similares
Aborto en Francia
El aborto en Francia se conoce como IVG: Interruption Volontaire de Grossesse. Este proceso es legal hasta el fin de la semana número 14.
Visa por matrimonio con francés – dentro y fuera de Francia
Como obtener tu visa por matrimonio desde dentro y fuera de Francia.
Cocinar y vender desde casa en Francia
Guia facil para comenzar un negocio personal de venta de comida en Francia. Formaciones y todo lo que se debe hacer para poder estar habilitado a vender comida.