Un día en Etretat es todo lo que necesitas si quieres desconectarte de la locura de París. Este es un plan económico y precioso a tan solo dos horas y media en coche!
Este increíble lugar, es parte de la costa francesa. Encontrarás un hermoso pueblito de época, su playa —que no tiene arena sino pequeñas piedras— y tres grandes alcantilados a apreciar de diferentes puntos y alturas. Sobre uno de ellos — falaise d’Amont –, encontrarás La Chapelle Notre Dame de la Garde, una iglesia de lo más bonita.
Frente a la playa te vas a encontrar con muchos restaurantes con variados menús y un malecón por el cual pasear y acceder a los diferentes puntos más altos, para apreciar cada ángulo del increíble paisaje. Hay que caminar mucho pero sabiendo que vale demasiado la pena, ya que no hay un solo lugar donde no amerite el hacer una foto y archivar un momento perfecto. Puedes llegar a la playa, comerte algo, bañarte en su agua cristalina si es que el clima lo amerita y luego apreciar el atardecer, que no tiene ningún desperdicio.
Ahora, si tuvieras ganas de algo más no estaría nada mal que te hicieras unos km más y llegaras a conocer Honfleur.
Honfleur es un puerto. Hay como un canal donde están aparcados los yates y al rededor encuentras edificaciones tradicionales y más restaurantes, claro. Ese día que estuvimos pudimos, además, apreciar música en vivo que había en la calle y pasear por sus pequeñas calles de época, rodeadas de arte y gastronomía local.
Es un lugar en el que te puedes perder por cada rincón y perder fácilmente la noción del tiempo, llenarte de paz y dejar ir la cabeza por un buen rato.
Hablemos de lo que refiere a costos para que tengan una estimación:
En auto:
- Peajes en total 40 euros
- En un coche de bajo consumo 44€ de gasolina fueron suficientes.
- Duración del viaje: 2h 30.
En tren:
- Depende si compras en primera o segunda clase y la anticipación, el pasaje puede constar entre 25 y 30€.
- Duración del trayecto: 2h 40. Casi como ir en coche.
Si es temporada alta o el clima sigue en buenas condiciones —como este finde de octubre— será un poco difícil estacionar si decides ir en coche. Hay estacionamientos tanto frente a la playa como algo más alejados por lo que si es mucha la concurrencia, te tocará caminar un poco. Y si vas por el día, siempre es recomendable volver a partir de las 22 hs para que el tránsito no esté tan atascado. De lo contrario esas 2h 30 de viaje pueden convertirse en 4.
Un día en Etretat es todo lo que necesitas si quieres tomar aire y despejarte un poco, sobretodo si vives en París donde a vida se torna realmente abrumadora.
0 Comments